El evento literario abrió ayer en el Predio Ferial de Palermo

En marcha la Feria del Libro porteña

Para este año se espera la visita de alrededor de un millón de personas. Habrá más de mil actos culturales hasta el 13 de mayo.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

La 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió ayer sus puertas al público con la presencia del escritor argentino Vicente Battista y una conferencia a cargo del Premio Nobel John M. Coetzee, se extenderá hasta el 13 de mayo con una agenda cargada de visitas internacionales y actividades para todos los gustos.
La inauguración oficial en la sala Jorge Luis Borges, estaba anoche a cargo del escritor Vicente Battista, integrante de Carta Abierta, quien consideró que la invitación “muestra lo que está pasando en el país, donde se nota una manera menos sesgada de ver la cultura”, además de la voz de bienvenida de Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación El Libro.
Bajo el lema “Libros como puentes”, esta edición, que espera la visita de más de un millón de personas, reúne en un espacio de 45.000 metros cuadrados más de 1.000 actos culturales; participan más de 1.500 sellos editoriales, diez mil profesionales del libro y una veintena de países y provincias acercarán sus producciones locales al público.
El sudafricano Coetzee, que habló anoche en la sala Victoria Ocampo sobre la censura, encabeza una lista de invitados internacionales integrada, entre otros, por Stefano Benni (Italia), Javier Cercas, Arturo Pérez Reverte, Rosa Montero (España), Mathias Enard, Jean-Philippe Toussaint (Francia), John Katzenbach, Claudia Gray (Estados Unidos), Han Kang (Corea) y Vladimir Sorokin (Rusia).
Los invitados holandeses participarán de charlas en el espacio que lleva por nombre Café Amsterdam, la ciudad que este año es la invitada de honor.
Entre el 2 y el 6 de mayo, escritores latinoamericanos como el hondureño Horacio Castellanos Moya, el mexicano Juan Villoro, los brasileños Milton Hatoum y Luiz Ruffat, Jaime Abello Banfi de Colombia; Nona Fernández, Marcelo Mellado, Diego Zúñiga, Leonardo Sanhueza de Chile, Edgardo Rodríguez Juliá de Puerto Rico, entre muchos otros, participarán de los ya clásicos Diálogos.

Comentarios

Otras Noticias