Amado y odiado: premiaron a Lanata en España

Iris Televisión de Madrid decidió galardonar al periodista argentino por defender permanentemente a 'los más débiles'.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

El periodista argentino, Jorge Lanata, fue reconocido como tal en Madrid, España, según publicó el medio Urgente24.

La premiación fue de parte de IrisTelevisión por "su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles".

Luego de recibir el galardón, dio una entrevista a la agencia española Efe donde adelantó que el próximo domingo aportará "nuevos nombres y vínculos políticos" respecto al escándalo de lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Jorge Lanata denunció en que "el ochenta por ciento de los medios argentinos está en manos del Gobierno" que los usa como "aparatos de propaganda".

El galardón reconoce la denuncia permanente de la clase política y corrupta y su defensa de los más débiles, según el fallo de la Academia de Televisión de España.

"Estamos en un momento delicado y en un estado de división que se estimula desde el propio poder", comentó Lanata en la entrevista con la agencia Efe. Además ofreció su visión sobre el periodismo actual, la globalización, el control que ejercen los gobiernos y los polémicos casos de corrupción que les salpican, en especial en su país.

"Yo no creo que haya una misión evangelizadora ni pedagógica del periodismo, solo tenemos que contar lo que sabemos y lo que podemos probar y contarlo de la manera más creativa posible", afirmó Lanata.

El anti K, confesó que el próximo domingo seguirán tratando el tema y aportaran nuevos nombres y vínculos políticos, en referencia a las cámaras ocultas que derivaron en un escándalo de lavado de dinero que involucró al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Por otro lado, lamentó que la Justicia argentina no se haya puesto a investigar el caso a pesar de que la denuncia hecha en el programa esté documentada.

¿Cómo debe ser un periodista para Lanata? A su juicio, "el periodista debe ser lo más independiente que pueda ser. A mí lo único que me da la independencia es el público. En tanto que ellos nos vean eso es lo que nos da poder".

Fuente: mdz

Comentarios

Otras Noticias