Canal 7 Televisión Pública

Catamarca tendrá su espacio en la TV Pública

El mapa musical local en el programa “Vivo en Argentina” con entrevistas a referentes catamarqueños.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

“Vivo en Argentina”, el ciclo que emite Canal 7 Televisión Pública de lunes a viernes de 14 a 16 hs, conducido por Carla Conte y Nicolás Pauls, transmitirá desde el 29 de abril al 2 de mayo entrevistas a artistas y referentes culturales locales relacionados con el mapa musical catamarqueño.

El equipo de producción del programa visitó durante ocho días Catamarca y realizó entrevistas a músicos y referentes de la cultura de diversos puntos del territorio provincial, haciendo foco en las tradiciones y resaltando el mapa musical catamarqueño, para difundirlo en el segmento del mismo nombre que, cada semana, se dedica a una provincia argentina.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la titular de la Dirección Provincial de Acción Cultural, María Castaños; y con la colaboración de los municipios de Belén y Los Varela y el Ministerio de Producción de la Provincia, se podrán apreciar entrevistas a artistas folclóricos, artesanos, lutier y actores de la comunidad cultural tales como Emilio Morales, Los de Catamarca, Mariana Villagra (luthier de Valle Viejo), Ballet Espíritu Gaucho (Capital), Silvia Pacheco, Chato Bazán (Belén), Comunidad de Pueblos Originarios “Los Morteritos” (Villa Vil, Belén), Marcelo Reales, Darío Iturriza, quien trabaja sobre la puesta en valor del proyecto arqueológico Pozo Verde, en Hualfín.

“Vivo en Argentina” se propone difundir las costumbres, el arte, la música, la industria, la cultura, el deporte y las personalidades destacadas de todas las provincias de la Argentina. El ciclo se dedica a difundir una provincia cada semana.

Comentarios

Otras Noticias