Feria del Libro en Buenos Aires

Habrá una “Cantata a Mutquín” en el stand de Catamarca

La poesía y la música dirán presente mañana, en un "Homenaje a los pueblos del interior".
domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

El stand que marca la presencia institucional de Catamarca en la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llenará de música y poesía este lunes 29 de abril cuando, a partir de las 17, se presente el Recital Poético Musical denominado “Cantata a Mutquín. Homenaje a los pueblos del interior”, a cargo del profesor Luis Torres y el poeta Alejandro Morra.
Se trata de un trabajo que cuenta la historia de Mutquín, sus inicios, sus ancestros, e intenta reflejar la esencia de la gente del pueblo y revalorizar la cultura del trabajo, algunas costumbres, como la cosecha, la huerta familiar, y muchas otras. Con textos de Alejandro Morra y música de Luis Torres, el recital realiza un recorrido por la historia no sólo de Mutquín, sino de todos los pueblos de nuestro interior, a través de narraciones, relatos, vidalas y chacareras.
Torres, un reconocido guitarrista catamarqueño, inició sus estudios a los 9 años, y se recibió en el Conservatorio Provincial de Música Mtro. Mario Zambonini. Se perfeccionó con destacados guitarristas como Juan Falú, Abel Carlevaro, Roberto Lara, entre otros. Cuenta con una vasta participación en eventos culturales en diversos escenarios de la provincia.
Por su parte, Ramón Alejandro Morra, nacido en Mutquín, integra el taller y grupo literario La Cueva. Publicó algunos de sus poemas en la revista virtual y también en las antologías del taller (“Escritos en La Cueva”). Participó representando a Catamarca en las ferias del libro de La Rioja, Jujuy y Catamarca. Actualmente está incursionando en la dramaturgia y el guionismo.
Juntos, Morra y Torres vienen realizando diversas presentaciones y trabajos poético-musicales, en los que el primero pone la letra y el segundo, la música. Entre ellos se destacan un “Homenaje a Atahualpa Yupanqui”, y la “Cantata a Mutquín, en homenaje a los pueblos del interior”, espectáculo que estrenarán, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Catamarca, este lunes 29 a las 17 en el stand 3040 del Pabellón Ocre de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Fuente: Parte de Prensa - Cultura Catamarca

Comentarios

Otras Noticias