Hoy a las 21 se presenta “Road July”, de Gaspar Gómez

Vuelve el cine nacional al Espacio INCAA

Luego del receso de Semana Santa, retoma funciones jueves y domingos.
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

El filme del realizador mendocino Gaspar Gómez, “Road July”, se presentará hoy en calidad de estreno en el Espacio INCAA Catamarca, con lo que se retomará el ciclo de cine nacional de la sala, luego del parate por la celebración de la Semana Santa.
La función será a las 21 en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, que es donde el Espacio INCAA tiene su sede.
“Road July” hace culto al género “road movie”, a partir de que cuenta una historia que transcurre durante un viaje a bordo de un viejo Citroen y que cambiará para siempre la vida de sus protagonistas.
La sinopsis del filme señala que “July tiene diez años, ha perdido a su madre y no sabe que Santiago, un hombre de-sordenado e inconstante, es su papá. Seis meses después, Santiago se ve forzado a llevarla a la casa de su abuela. En un largo viaje por desérticas rutas mendocinas, tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija, construyendo un vínculo que los unirá por siempre”.
Este filme es el segundo de Gaspar Gómez, que en 2004 rodó “Crudos” y luego el documental “Desarmados”. “Road July”, estrenada en 2010 en Mendoza, fue un éxito en esa provincia: estuvo 14 semanas en cartel. Además fue seleccionada para participar de siete festivales nacionales e internacionales.
También participó en la competencia del 25° Festival de Cine de Mar del Plata en 2010, del Encuentro de Cine de América 2011 en Tolousse, Francia; del Festival de Cine Latinoamericano “Speelfilm 2011” en Utretch, Holanda; del Deadcenter Film Festival 2011 de Oklahoma, Estados Unidos y del Festival de Cine Latino de Nueva York, donde fue nominada como mejor película y Gómez, como mejor director.
El director del filme, de quien se publicó una entrevista en la edición de ayer de El Esquiú.com, convocó a los catamarqueños a disfrutar de esta película que, resaltó, “cuenta una historia positiva”.
“‘Road July’ es una película para toda la familia, una historia entretenida que hace reír, que habla de las relaciones familiares. Tiene muchas cosas que hacen que sea bienvenida por la gente y también me parece que hace que la gente se sienta mejor cuando sale de ver la película que cuando entró”, destacó Gómez, quien tiene lazos familiares con Catamarca ya que su madre es de esta provincia.
El valor de la entrada general es de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, quienes podrán acceder al descuento presentando carné.
En las páginas de Facebook “Espacio INCAA Catamarca” y “Cultura Catamarca” se puede consultar la programación semanal, es decir jueves y domingo.
 

Comentarios

Otras Noticias