Convocan a artistas catamarqueños a presentar sus propuestas para el Poncho 2013

La convocatoria es para los tres escenarios: el Escenario Mayor, el Salón de la Cultura y el Festival Infanto-Juvenil.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura informa que está abierta, hasta el próximo viernes 3 de mayo, la convocatoria a artistas de Catamarca para la presentación de propuestas artísticas a fin de que integren la cartelera de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a realizarse del 12 al 21 de julio de 2013.

La convocatoria es para los tres escenarios que integran esta tradicional fiesta: el Escenario Mayor, el Salón de la Cultura y el Festival Infanto-Juvenil Ponchito 2013.

Para los dos primeros escenarios se establecen como requisitos la presentación de una propuesta artística que detalle la descripción de la puesta en escena (en un tiempo máximo de 15 minutos), los artistas en escena, el equipo técnico, la plantilla de sonido e iluminación, el repertorio a presentar (en el que se exige que un mínimo del 50% sea representativo del patrimonio musical y cultural de Catamarca) y el presupuesto de la propuesta.

Para la selección de las propuestas presentadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: autenticidad y sentido de identidad; creatividad y originalidad; estética escénica (se valorará el vestuario que rescate el poncho y las artesanías textiles catamarqueñas tradicionales y contemporáneas); vigencia; e integración de lenguajes artísticos.

En el caso del Ponchito 2013, que se realizará a lo largo de cinco jornadas durante la fiesta mayor de los catamarqueños, los niños y adolescentes –de entre 4 y 14 años- podrán participar presentando sus propuestas en los distintos rubros y expresiones artísticas. También deben detallar las características de la propuesta artística que realizarán en un máximo de 10 minutos, incluyendo los artistas en escena, el repertorio a presentar y, si las tuvieran, especificaciones técnicas y de sonido.

Hay tiempo hasta el próximo viernes 3 de mayo a las 13 hs de presentar las propuestas, en sobre cerrado y rotulado, en la Secretaría de Estado de Cultura (Av. México sin número, Predio Ferial Catamarca)

Por mayor información, solicitud de bases y condiciones de la convocatoria, formularios de

participación y presentación de las propuestas artísticas: dirigirse a Secretaría de Estado de Cultura (Av. México sin número, Predio Ferial Catamarca) de lunes a viernes de 9 a 13; escribir a fiestadelponcho2013@gmail.com o llamar al teléfono: 383 4749321.

Las bases completas de la convocatoria deben descargarse de la página www.cultura.catamarca.gov.ar


 

Comentarios

Otras Noticias