Convocan a artistas para la Fiesta Nacional del Poncho

jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Hasta el viernes 3 de mayo, los artistas catamarqueños interesados en participar de los distintos espacios que propondrá la 43ª Fiesta Nacional del Poncho, tienen tiempo de presentar sus propuestas a fin de ser incorporados en las carteleras del festival mayor, Salón de la Cultura y Ponchito.
La convocatoria fue anunciada ayer por la Secretaría de Cultura provincial, organizadora de los espacios artísticos de la fiesta, y se señaló que las propuestas deben presentar en sobre cerrado y rotulado, en la sede del organismo ubicada en el Predio Ferial Catamarca.
El Poncho 2013 se realizará entre el 12 y el 21 de julio en su sede natural del Predio Ferial Catamarca. De su organización participan las secretarías provinciales de Cultura y de Turismo, y el Ministerio de Producción.
En la convocatoria, se estableció como requisito para el festival mayor y el Salón de la Cultura, que en la propuesta se debe detallar la descripción de la puesta en escena (en un tiempo máximo de 15 minutos), los artistas en escena, el equipo técnico, la plantilla de sonido e iluminación, el repertorio a presentar (en el que se exige que un mínimo del 50% sea representativo del patrimonio musical y cultural de Catamarca) y el presupuesto de la actuación.
Para la selección de las propuestas presentadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: autenticidad y sentido de identidad, creatividad y originalidad, estética escénica (se valorará el vestuario que rescate el poncho y las artesanías textiles catamarqueñas tradicionales y contemporáneas), vigencia, e integración de lenguajes artísticos.
En el caso del Ponchito 2013, que se realizará a lo largo de cinco jornadas, los niños y adolescentes –de entre 4 y 14 años- podrán participar presentando sus propuestas en los distintos rubros y expresiones artísticas. También deben detallar las características de la propuesta artística que realizarán en un máximo de 10 minutos, incluyendo los artistas en escena, el repertorio a presentar y, si las tuvieran, especificaciones técnicas y de sonido.
Por mayor información, solicitud de bases y condiciones de la convocatoria, formularios de participación y presentación de las propuestas artísticas, los interesados deben dirigirse a la sede del organismo, de lunes a viernes de 9 a 13; escribir a fiestadelponcho2013@gmail.com o llamar al teléfono 383 4749321.
 

Comentarios

Otras Noticias