Luego de un año de ausencia, el espacio poético musical se relanza en el Salón Calchaquí

Esta noche vuelve al ruedo el ciclo “El otro folclore”

Desde las 21.30, con entrada gratuita. Se presentará un homenaje a “Perecito” y Aldo Luna Trío.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Esta noche, a las 21.30, se abrirá una nueva temporada del ciclo poético musical “El otro folclore”, que de esta manera volverá a ocupar el importante lugar que se ganó dentro de la música local, luego de un año de ausencia.
Bajo idea y organización de Juan Lapacho, el ciclo convoca para la gala que se concretará al horario mencionado en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú (Sarmiento 450).
El programa de esta noche, que será con entrada gratuita, anuncia la presentación de Aldo Luna Trío, una agrupación catamarqueña, y un espectáculo poético musical en homenaje al recientemente desaparecido poeta catamarqueño Miguel Ángel Pérez, el que estará a cargo de Ana Jazmín Moreno, Juan Lapacho y el guitarrista Luis “Rulo” Bazán. “Perecito”, tal como se lo conocía en el ambiente cultural de Salta, provincia donde Pérez vivió la mayor parte de su vida, fue el creador de letras de zambas como “La viuda” y “Si llega a ser tucumana”, ambas con música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. También de esa dupla surgió “Santamariana” (que Pérez le dedicó a su terruño, Santa María), otra zamba que tiene una inigualable versión del Dúo Salteño, al igual que las otras dos.
Juan Lapacho anunció que para la segunda gala, el 19 de este mes, llegará al ciclo el talentoso cantor cordobés Juan Iñaki, en lo que será la primera visita de la lista de consagrados nacionales agendados para este año.
También, el organizador del ciclo adelantó que el próximo mes llegará nuevamente a “El otro folclore” “Mono” Villafáñez, el excelente cantor tucumano que con gran predisposición viene a este espacio cada vez que se lo convoca.
Mientras que para junio ya están programados Chelemín, grupo andalgalense de larga trayectoria en el folclore regional, y el Indio Cansinos, de la vecina provincia de Tucumán.
El ciclo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias