Santa María

Se viene el Primer Festival de la Muña Muña

jueves, 04 de abril de 2013 00:00
jueves, 04 de abril de 2013 00:00

¿Quién no compró alguna vez algún “yuyito” al Muña Muña? Ese noble personaje que camina las calles ofreciendo sus hierbas al grito de “¡Muña Muña pal’ rifle… no corte el tratamiento!”.

Ahora Chano Cruz, Muña Muña para todos, quiere realizar su propio festival, será la primera edición del Festival de la Muña Muña, y siguiendo con ese corazón noble que lo caracteriza, lo hará en beneficio de los chicos de Famatanca.

“Estoy pensando en hacer el Festival de la Muña Muña. Va a ser en abril, todavía no sé bien la fecha pero sería después del 15. Será en la cancha de Famatanca a partir de las 10 de mañana y durante todo el día”, comentó.

Chano Cruz además adelantó, “el principal artista va a ser Torito Arce que va a venir a colaborar en beneficio de los niños de Famatanca”.

A la vez, aprovechó la oportunidad para invitar a los artistas locales y de provincias vecinas que quieran participar y ayudar a la causa. “Les dejo la invitación a todos los que quieran colaborar serán bienvenidos, yo los invito y les pido que colaboren”, dijo.

Para concluir, el “Muña Muña” dejó su saludo final diciendo, “Saludo a todos los que me conocen y me aprecian. ¡Y no me corte el tratamiento… siga comprando Muña Muña!”.

Qué es la Muña Muña

Para quienes no conocen la Muña Muña les dejamos una pequeña reseña. Se trata de una hierba o “yuyo”, como comúnmente se denomina a las hierbas en la región. Se usa en infusiones o agregado al mate cebado en pequeñas cantidades.

Muña Muña, su nombre científico es Micromeria eugenioides – Satureja parvifolia.

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas, es un potente estimulante sexual: algo así como un Viagra natural y autóctono.

Según testimonios de la gente que usualmente usa la Muña Muña, aseguran que también combate con buen resultado las enfermedades del estómago, digestiones lentas y difíciles, debilidad y dolor del estómago, calambres, cólicos, ventosidades, mareos y acidez, entre otros beneficios del mágico “yuyito pal’ amor”.

Fuente: vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias