Pearl Jam bajó el telón del "Festival más grande de la historia"

Más de 60 mil personas se embarraron de rock en la segunda noche del Pepsi Music.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

Si bien el nombre elegido por Pepsi para este festival quedó irónicamente grande, "El Festival más grande", no fue por la performance de las bandas que dejaron a todos desbordados de música, sino por el lugar elegido y la mala organización que tuvieron ambas fechas del festival. El Predio de Costanera Sur se vio cubierto casi totalmente de barro luego de las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires en la noche del lunes y parte del martes.

Sin embargo no fue excusa para las bandas que subieron a los distintos escenarios del predio. Después de sus shows en Ferro en 2005 y en el Estadio Único de La Plata en 2011, la banda de Eddie Vedder desde la primera tanda de canciones ("Release", "Even Flow" y "Luckin") dejó en claro que el éxito de esta noche no fue por una cuestión marketinera.

Si en las visitas anteriores de la banda de Seattle, el líder demostraba sorpresa y admiración con el público argentino, en este paso quedó a la vista que ya existe una conexión especial entre el líder y esos fans que estuvieron hundiéndose en el barro mientras sonaron "Jeremy", "Wishlist", "Do The Evolution" y en la versión en español de "It's Ok" de Dead Moon que interpretó con la ayuda de un machete. También esa evolución en la relación se notó cuando Vedder le pidió al público que se corrieran dos pasos para atrás para aliviar la presión contra los que estaban en la valla. En otro momento de interacción, el cantante interrumpió "Just Breathe" para pedir por los damnificados por el temporal y las inundaciones.

El regalo ramonero llegó con "Believe in Miracles", canción con la que empezó a sentirse la despedida. "Alive" y "Yellow Ledbetter" fueron bajando el telón de un recital que los 60 mil fanáticos que estuvieron en Costanera Sur -y también los que no pudieron ir- esperan que no sea el último.

Antes, la segunda y última jornada de Pepsi Music, El Festival había contado con la actuación de The Black Keys. Con varios discos en su haber, sus últimos trabajos Brothers y El Camino le abrieron el camino a esta dupla norteamericana formada por Dan Auerbach y Patrick Carney (guitarra y batería) para trascender fronteras y crear esta oportunidad para lucirse frente al público local. Con "Howlin For You", "Gold on the Ceiling" y "Lonely Boy", entre otras canciones, y a pesar de un sonido medio defectuoso, tuvieron un debut auspicioso en tierras argentinas.

Después de los shows de los norirlandeses Two Door Cinema Club, los suecos The Hives y los norteamericanos de Alabama Shakes, otros que volvieron por tercera vez a Buenos Aires fueron los británicos Hot Chip. Enfocados en los tracks de In Our Heads, su último disco, la agrupación de Alexis Taylor encaró su set mientras los The Hives todavía retumbaban en el otro escenario y eso no importó para que impusieran su electropop con "How Do You Do?", "Night and Day" y "Flutes", entre otras canciones.

Valió la pena viajar maratónicamente a ver semejante evento, y aunque más de un catamarqueño se trajo un par de kilos extra de barro en sus zapatillas, seguramente ninguno se arrepiente de haber sido testigo del histórico festival.

Comentarios

Otras Noticias