El MICA 2013 contará con 30 productores locales

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Treinta empresas y productores culturales catamarqueños estarán presentes en el 2° Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se realizará del 11 al 14 de este mes en Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Allí llegarán para ofrecer sus productos y servicios en rondas de negocios con compradores internacionales y, al mismo tiempo, participar de charlas, exposiciones y capacitaciones.
Por Catamarca participarán productores audiovisuales, editoriales, diseñadores gráficos, textiles y de objetos, productores de teatro y músicos, quienes viajan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura. La intención es que además de hacer contactos y eventuales contratos comerciales, puedan capitalizar esa importante experiencia para el crecimiento de sus emprendimientos, según se consignó desde el organismo.
Esta provincia contará también con un stand institucional junto a las demás provincias del NOA, donde se transmitirá un sinfín de videos sobre actividades culturales y lugares turísticos de la provincia.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
En 2012, unos 60 catamarqueños participaron -en Tucumán- del Pre-MICA NOA donde tuvieron la oportunidad de contactarse con empresas culturales de otras provincias y del exterior.
 

Comentarios

Otras Noticias