Ricardo Montaner

“No es la primera vez que vengo a Catamarca”

El artista habló sobre su visita y su show en una conferencia de prensa.
sábado, 06 de abril de 2013 00:00
sábado, 06 de abril de 2013 00:00

Ricardo Montaner entró muy jocoso al salón hotelero que sirvió de sede para la conferencia de prensa que brindó luego de arribar a esta provincia en las primeras horas de la tarde, previa a la presentación que al cierre de esta edición realizaba en el Estado Bicentenario, en lo que fue la inauguración del espacio para espectáculos internacionales.
El cantante, como para romper el hielo, bromeó con los periodistas presentes sobre el hecho de que al entrar él se habían quedado todos callados. Luego, y como dato que el artista consideró sobresaliente, aclaró que ésta no es la primera vez que visita esta provincia.
“Yo tenía algo para comentar esta noche (por anoche, en el recital), pero lo voy a decir ahora”, expresó con tono alegre. “Resulta –continuó- que cuando era chiquito estuve una temporada viviendo en Salta, donde mi papá tenía una camioneta que le daban en el trabajo; una vez salimos y me trajo a Catamarca, cuando yo tenía aproximadamente 6 años, luego de lo cual, al año y medio, más o menos, me fui a vivir a Venezuela”.
“No puedo decir que tengo muchos recuerdos –agregó- pero sí puedo decir que ésta es la segunda vez que vengo a Catamarca y la voy a pasar muy bien en el concierto”.
En otro tramo, Montaner se mostró dolido por la situación que está atravesando la provincia de Buenos Aires (“la provincia donde yo nací”, aclaró) y señaló que el concierto de esta noche va a estar “dedicado exclusivamente a toda la familia de los damnificados que hay ahora mismo en Buenos Aires, y especialmente a los familiares de la gente que desgraciadamente no pudo sobrevivir”.
Con respecto a su presentación, Montaner aclaró que la misma no perteneció a su tour de promoción del disco “Viajero frecuente”.
“Catamarca, merece, por ser una ciudad donde jamás he tocado, que hagamos un amplísimo repertorio, un poco dibujo libre, es decir, que puede pasar cualquier cosa. ¿Qué quiero decir con esto? Que es un show programado para una hora cuarenta, pero hoy (por ayer) puede pasar cualquier cosa, la idea es divertirnos, no tenemos apuro, la vamos a pasar muy bien, y nos vamos a pasear por todas las canciones”, aseveró.
También, el artista elogió los paisajes que vio cuando llegó a la provincia, aunque aclaró que no iba a ser mucho el tiempo de permanencia en Catamarca, ya que luego del concierto partiría de regreso a la Capital Federal.
“Me encanta la geografía de aquí, con mi teléfono tomé gran cantidad de fotos que las voy a colgar en Twitter para que la gente conozca Catamarca”, sostuvo.
Al final, Montaner dejó un mensaje para los jóvenes: “Les diría primero que nada, que no se permitan la posibilidad de caer en la tentación de la droga, que traten de dignificar su vida teniendo buena salud, que meterse en la droga es enfermarse, es no vivir para contarlo; les diría que es la única manera de tener una larga carrera en la música o en lo que sea”.

Comentarios

Otras Noticias