Organizado por Cultura de La Rioja

Convocan para el festival “ImageneSociales 2013”

Será entre el 15 y 18 de agosto e incluirá varias categorías competitivas.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, a través de la Coordinación de Medios Audiovisuales, organiza la 5ª edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes “ImageneSociales 2013”, que cuenta con el auspicio de la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA).
El festival tiene como objetivo presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran pantallas para su difusión y de esta manera contribuir al debate e intercambio de opiniones de problemáticas sociales latinoamericanas, según se informó a través del INCAA.
El Festival “ImageneSociales 2013” se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de agosto e incluirá secciones competitivas tales como: Categoría Documental Latinoamericano, Categoría Ficción Latinoamericano, Categoría Animación Latinoamericana y Categoría Talleres Audiovisuales. También se incluirán muestras paralelas de festivales invitados y largometrajes.
Podrán participar realizadores audiovisuales de Latinoamérica con cortometrajes producidos en el país o en el continente, o cortometrajes de realizadores de otros continentes pero que aborden temáticas latinoamericanas, realizados a partir del 1 de enero de 2011 en adelante.
También podrán participar realizadores de distintos talleres audiovisuales de Argentina.
Éstos deberán completar la ficha de inscripción que estará disponible en la página web http://www.culturalarioja.gob.ar y podrán presentar una o más obras. No es requisito que las obras sean inéditas. No se aceptarán trabajos que hayan sido inscriptos en cualquiera de las ediciones anteriores del Festival, ni trabajos institucionales o publicitarios.
Las obras deberán ser presentadas hasta el 15 de junio, personalmente o por correo postal, en la Secretaría de Cultura –Coordinación de Medios Audiovisuales- sita en calle 9 de julio Nº156, CP 5300, La Rioja, Argentina.
Además, a partir de este año, se habilita el envío online de los cortometrajes a través de las siguientes plataformas digitales: Festhome. (http://festhome.com) y Vimeo o Wetransfer a: imagenesociales@gmail.com
 

Comentarios

Otras Noticias