Nuevo módulo del Programa de Desarrollo Musical

lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

Entre el jueves y sábado próximos se dictará un nuevo módulo del Programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de los reconocidos músicos Nicolás Porley y Marcelo Rodríguez Scilla. Las clases se dictarán entre las 17 y las 21, en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.
Los alumnos de vientos (flautas, clarinetes, saxos, trompetas) que deseen, pueden proponer obras para interpretar con sus instrumentos, llevando las partituras respectivas, según se informó desde el organismo de Cultura.
Durante los tres días se trabajará en técnica e interpretación de instrumentos de viento y en la elaboración de las propuestas que cada alumno lleve. También se trabajará en composiciones para solista de vientos y cuerdas.
En este módulo, los alumnos se dividirán en dos grupos. Durante las primeras dos horas, los vientos trabajarán con Nicolás Porley, y los pianistas, guitarristas, instrumentistas de cuerdas y cantantes, con Marcelo Rodríguez Scilla. Las dos horas siguientes del curso, los solistas ensamblarán sus trabajos con orquestas o grupos instrumentales de distinto tipos. También se continuará con los ensayos corales.

Próximo módulo
Por otra parte, se informó que el siguiente encuentro está programado para los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, en el horario de 17 a 21. En esa oportunidad, la capacitación estará a cargo de los maestros Jorge Rutman y Marcelo Rodríguez Scilla.
En este curso se seguirá el trabajo en audio perceptiva con los ejercicios rítmicos y melódicos que se encuentran en la página web. Asimismo se seguirán escuchando propuestas por parte de los alumnos para el concierto de junio.
Continuará el trabajo de interpretación de la “Romanza de Mozart” y de una invención de Bach. Se continuarán, además, los ensayos corales con la obra de María Elena Walsh.
Con el maestro Rutman se trabajará en la interpretación de obras para bandoneón y piano, con especial énfasis en el arreglo para piano de “La Cumparsita” y de “Oblivion”, para bandoneón y orquesta.
 

Comentarios

Otras Noticias