Se destacó el abundante material local

Comenzó en el Predio el Taller de Tallado en Piedra

Alrededor de 15 alumnos comenzaron con el primer módulo.
martes, 9 de abril de 2013 00:00
martes, 9 de abril de 2013 00:00

El pasado lunes comenzó en el Predio Ferial Catamarca el primer módulo del Taller de Tallado en Piedra que es dictado por el escultor sanjuanino José Luis Sarmiento, e impulsado en conjunto por el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de esta provincia.
Según se informó, quince personas –entre artesanos, escultores e interesados en aprender el arte del tallado en piedra- se sumaron a la propuesta. Si bien son en su mayoría catamarqueños, también integran el grupo alumnos procedentes de Tucumán y Río Negro, que vinieron especialmente a la provincia para participar de este curso.
Eduardo Aroca, delegado en Catamarca del Fondo Nacional de las Artes y Patricia Saseta, secretaria de Cultura, dieron la bienvenida a los participantes del curso y celebraron la posibilidad de poder trabajar en conjunto ofreciendo alternativas de capacitación en materia cultural y, sobre todo, aprovechando un material como la piedra que se encuentra en gran cantidad y variedad en el territorio provincial.
En ese sentido, Saseta destacó el aporte de la Secretaría de Minería de la Provincia, que proveyó material y algunas herramientas para que los alumnos puedan trabajar.
Por su parte, el escultor Sarmiento explicó que en esta primera semana de trabajo se dedicarán a la elaboración de morteros, apelando a técnicas como el cincelado. Asimismo anticipó que con los participantes del curso harían salidas de campo a fin de reconocer, en terreno, distintas piedras y sus posibilidades creativas.
El Taller de Tallado en Piedra tendrá continuidad en los próximos meses con dos nuevos módulos en los que se seguirá profundizando el aprendizaje de las técnicas para trabajar distintos tipos de material pétreo.

Comentarios

Otras Noticias