Oscar a mejor película extranjera 2013

El filme “Amour”, hoy en el Espacio INCAA

Dirigido por Michael Haneke, se presenta en la función de las 21.
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

El Espacio INCAA que funciona en el Cine Teatro Catamarca anunció los estrenos de los filmes “Amour” y “La chica del sur”, previstos para hoy y el domingo, respectivamente.
Esta noche, a las 21, se pondrá en pantalla el filme del director austríaco Michael Haneke, que este año fue el ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera. La película, rodada en francés y ambientada en París, es protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.
“Amour” gira “en torno a una pareja de ancianos, Anne y Georges, ambos profesores de música, que viven juntos en un departamento de la capital francesa. Disfrutan una vida de jubilados apacible hasta que Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debiendo ser cuidada por su marido”, señala la sinopsis.
El filme ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo la segunda película de Haneke en obtener este galardón. El film ha sido calificado por el INCAA como apto para mayores de 16 años.
Por su parte, el próximo domingo, también a las 21, se estrenará “La chica del sur”, documental dirigido por José Luis García, que fue ganador del premio del público en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), edición 2012.
El filme comienza con un no planeado recorrido por Corea en 1989, poco después de la masacre de Tiananmen, y unos meses antes de la estruendosa caída del Muro de Berlín. Entre aquel viaje y otro realizado dos décadas más tarde, la película se centra en la militante Im Su-kyong, entonces popularizada como “la flor de la reunificación” entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Comentarios

Otras Noticias