Desde las 22.30, en el Cine Teatro Catamarca

Se presenta esta noche “En esta tierra vivo”, de Cololo Macedo

viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

Luego de varios meses de preparación y puesta a punto, llegó la fecha esperada por Cololo Macedo y su gran apuesta, como es el espectáculo que presentará esta noche en la sala del Cine Teatro Catamarca. “En esta tierra vivo” se llama la puesta integral que el cantante utilizará también para plasmarlo en un nuevo material discográfico que irá acompañado por un DVD con todo el espectáculo.
A las 22.30 comenzará la propuesta que contará con importantes invitados de esta provincia, y de Santiago del Estero, como es el caso del cantautor Horacio Banegas. También habrá momentos de danzas y proyección de videoclips que Macedo realizó en localidades como Londres (Belén) y Fuerte Quemado (Santa María).
En la oportunidad, Cololo contará con el acompañamiento de una importante banda de talentosos músicos locales. Ellos son Diego Marioni (vientos y percusión), Jorge Reales (guitarra), Juan Angera (bajo), Antonio Serrano (bandoneón), Marcelo Maldonado (guitarra), Luis Acosta (violín), Pablo Reynoso y Germán Selva (percusión).
Y entre los invitados, además de Banegas, figuran los catamarqueños Chato Bazán, Noelia Tula, Rafael Toledo, Federico de la Vega, Itatí Álvarez, Ariel Segura, Federico Miranda y Marcelo Amador. También participarán los ballets Atahualpa Yupanqui, Argentina, Academia El Gaucho (Los Altos) y un importante artista más de sorpresa.
En cuanto al repertorio que se escuchará, se adelantó que entre los temas figurarán “Zamba de la Añoranza” (Atuto M. Soria), “Según me brotan las coplas” (Polo Giménez), “Noches de Catamarca” (Manuel Acosta Villafañe), “Personajes de mi pago” (Guillermo Zavaleta), “Chaya pa’ San Sebastián” (Cacho Villagra), “Huaino de mi infancia” (Horacio Banegas) y “Belicha mía” (Tono Aybar).
En la puesta de “En esta tierra vivo”, trabajaron experimentados actores culturales catamarqueños, como son Manuel “Chuña” Rodríguez, Eduardo “Negro” Aroca y Ricardo Guzmán. Tal como reza el nombre del espectáculo, Cololo tiene como meta realzar aspectos de la cultura catamarqueña.

Comentarios

Otras Noticias