Cololo Macedo presentó un gran show con músicos e invitados de primer nivel

Fiesta del folclore catamarqueño con el espectáculo “En esta tierra vivo”

El joven cantante grabó en vivo lo que será su cuarto material discográfico, además del registro fílmico que se volcará en DVD.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

El folclore provincial estuvo de fiesta el pasado sábado por la noche, con la presentación el espectáculo “En esta tierra vivo”, en el que Cololo Macedo grabó en vivo lo que será su cuarto disco, el que además estará acompañado de un DVD con el registro de todo lo acontecido en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
Una importante cantidad de público que casi colmó la sala “Julio Sánchez Gardel” se dio cita y disfrutó a pleno la propuesta muy bien preparada por el joven cantante, quien a la par de sumar desafíos a su trayectoria, se dio con el gusto de reunir una verdadera selección de músicos e intérpretes locales, en su gran mayoría pertenecientes a las nuevas generaciones de artistas catamarqueños.
El espectáculo contó con mucho brillo a partir de excelentes iluminación y sonido, y se desarrolló con Macedo en el centro de la escena interpretando el repertorio previsto, intercalando temas como solista y con sus invitados.
La gran apuesta del cantante estuvo dada en la banda de músicos que convocó para la grabación, en su mayoría jóvenes talentosos y con importantes trayectorias. Estuvieron aportando sus mejores sonidos Antonio Serrano (dirección musical), Diego Marioni, Jorge Reales, Miguel Rivainera, Pablo Reinoso, Juan Angera, Germán Selva, Luis Acosta y Marcelo Maldonado.
Tal como se venía anunciando, el espectáculo tuvo fuerte impronta del folclore provincial, y se destacó la inclusión por parte de Macedo de composiciones de autores tradicionales y de nuevos compositores. Fueron alrededor de 20 temas los que se escucharon, entre ellos “Zamba de la Añoranza” (Atuto M. Soria) “Según me brotan las coplas” (Polo Giménez) “Noches de Catamarca” (Manuel Acosta Villafañe) “Personajes de mi pago” (Guillermo Zavaleta) “Chaya pa’ San Sebastián” (Cacho Villagra) “Huaino de mi infancia” (Horacio Banegas) y “Belicha mía” (Tono Aybar).
El brillo del show también estuvo en voces de cantantes de distintas generaciones que acompañaron a Cololo: Marcelo Amador, que hizo la suerte de patriarca por sus más de 50 años como protagonista del folclore local, y espléndidas voces de Rafael Toledo, Federico De la Vega, Ariel Segura, Federico Miranda e Itatí Álvarez.
La frutilla del postre estuvo dada con la presentación del cantautor santiagueño Horacio Banegas, de quien Macedo se definió admirador. Juntos hicieron “Mi tierra sigue latiendo” y “Huayno de mi infancia”, además de “Mensaje de chacarera”, como “yapa”.
La presentación de “En esta tierra vivo” fue vivida con mucha emoción por parte de Cololo, ya que se sintió mimado por un público que aplaudió el esfuerzo y el trabajo puesto de manifiesto. Ahora habrá que esperar el CD que será el cuarto de su carrera, luego de “Con el alma”, “Camino” y “Costumbres”. El disco junto al DVD seguramente estarán disponibles para la próxima Fiesta del Poncho.

Comentarios

Otras Noticias