Velada de gala en honor a Esquiú y al Himno Nacional

lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Al conmemorase el 187º aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, y la celebración del Bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad de la Capital realizó una velada de gala el sábado, en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”.
Con la presencia de la esposa del intendente Raúl Jalil, Silvana Ginocchio, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou, público en general y demás funcionarios, se rindió en primer término un homenaje al fraile catamarqueño en el busto emplazado en el lugar, en donde se colocó una ofrenda floral.
Luego se presentó la obra “Del desengaño a la traición”, de María Elena Sosa. El elenco compuesto por Lalo Salcedo, Roberto Albarenga, Héctor Cangi, Miguel Ángel Rodríguez y Marcelo Chacur logró la atención de toda la sala en una puesta ficcional de raíz histórica en la que dos catamarqueños ilustres como Fray Mamerto Esquiú y Felipe Varela, dialogan sobre el proceso que dio nacimiento a nuestro país.
La obra se presenta bajo la dirección general de Héctor Pianetti, con la asistencia de Liliana Murer.
Luego, alumnos del Instituto Rubinstein presentaron diferentes números de danza y música. A la medianoche, todos los presentes cantaron el Himno Nacional.

Comentarios

Otras Noticias