Cuarta edición del “Pucará de las letras”

Escritores de renombre en el encuentro literario andalgalense

Fue un importante acontecimiento cultural que congregó a distinguidas plumas de la región.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Organizado por el Grupo Literario “Tantanakuy”, la editorial “Trascender NOA”, con los auspicios de la SADE Catamarca y de Tucumán y la Municipalidad de Andalgalá, se realizó en esa ciudad el IV Encuentro Pucará de las Letras, con la participación de numerosos escritores de diferentes provincias del país. Durante el desarrollo del Encuentro hubo mesas de lectura de cuentos y poesías, disertaciones, paneles de discusión y talleres literarios.
La comunidad andalgalense se movilizó con este acontecimiento cultural que contó con el protagonismo de escritores locales como Rodolfo Vargas Aignasse, Alejandra Burzac, Ana María Saccheti, Patricia Álvarez, Emilia Di Gianantonio, entre otros. A su vez, por la ciudad de Catamarca asistieron Hilda Angélica García, Jorge Paolantonio, Rodolfo Lobo Molas, Regina Cruz de Paú y Juan José Serra, quienes leyeron sus producciones.
Por su parte, Hilda García, junto a los riojanos Héctor David David Gatica y Teresita Flores, recibieron la distinción de “Visitante Ilustre”, mientras que Paolantonio presentó el relanzamiento de su novela “Ceniza de Orquídeas”. A su vez, Lobo Molas disertó sobre el tema “La construcción de un microrrelato”.
“Fue un importante acontecimiento literario del que participaron escritores consagrados junto a los más jóvenes, mostrando un sólido panorama de las letras nacionales, especialmente de nuestra provincia, plasmado en una Antología editada por Trascender NOA”, se indicó desde la SADE local.

Comentarios

Otras Noticias