"Puede ser algo fortalecedor"

Brad Pitt consintió la decisión de Angelina Jolie de operarse

miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

El actor Brad Pitt, esposo de la actriz Angelina Jolie, se refirió en una entrevista a la decisión de la esposa de realizarse una doble mastectomía, y dijo que “ella podría haberlo mantenido en privado y no creo que nadie lo hubiera notado, con tan buenos resultados”.
En una entrevista que publicó ayer The USA Today y que reprodujo la agencia Ansa, Pitt dijo “fue realmente importante para ella compartir la historia y que otros pudieran entender que no es algo a lo cual temer. De hecho, puede ser algo fortalecedor, y algo que te hace a tí más fuerte y a nosotros más fuertes”.
Respecto a cómo la experiencia afectó a los seis hijos que tiene la pareja, Pitt explicó que él y Angelina buscaron el modo en que la recuperación de su madre pareciera lo menos terrible para ellos. “Armamos nuestro propio sistema de recuperación post operatoria, que resultó bastante divertido”, recordó el actor, de 49 años.
La actriz Angelina Jolie anunció el martes que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos, luego de enterarse que tiene un gen que elevaba al 87 por ciento las posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de desarrollar cáncer de ovario.
La pareja de Brad Pitt hizo el anuncio a través de un artículo para el diario The New York Times, titulado “My Medical Choice” (Mi elección médica).
“Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era”, escribió la actriz, ganadora de un Oscar.
“Cuando conocí mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo tanto como pudiera. Decidí someterme a una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos porque mi riesgo de cáncer de mama es superior al de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja”, contó.
Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años debido al cáncer de ovarios tras luchar contra la enfermedad durante una década, y ella misma es portadora del gen “defectuoso” BRCA, por lo que antes de someterse a la mastectomía tenía un riesgo del 87% de sufrir cáncer de mama, que ahora se redujo al 5%.
 

Comentarios

Otras Noticias