Muestras participativas en el museo arqueológico Adán Quiroga

Actividades para niños y jóvenes.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Con el objetivo de lograr el acceso a la cultura por parte de niños y jóvenes, el Museo Arqueológico Adán Quiroga –Complejo Cultural Esquiú- que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) continúa llevando adelante diversas actividades.

La nueva propuesta de la cual participan chicos de instituciones educativas de SFVC y del interior, consiste en una visita guiada recorriendo la exposición principal a la cual se le suman talleres y/o actividades complementarias según la edad de los visitantes, sin abandonar la exploración libre al museo.

"La intención del museo es brindar la posibilidad de tener contacto directo con el patrimonio, y que todos puedan recorrer las instalaciones y ver las piezas las veces que quieran", explicaron desde el museo. "Todos los que llegan hoy al museo regresan acompañados por familiares o amigos", aseguraron.
 

Mayo cubierto

La oferta que brinda el museo Arqueológico Adán Quiroga está dirigida a instituciones educativas de diferentes niveles las cuales durante el mes de mayo ha recibido visitas durante los turnos mañana y tarde. Hasta fin de mes los turnos están cubiertos, pero pueden hacerse consultas para meses siguientes.
 

Para pedir turnos

Aquellos que deseen solicitar turno o conocer los requisitos lo pueden hacer en el museo Arqueológico Adán Quiroga -Complejo Cultural Esquiú- ubicado en Sarmiento 450 o al teléfono 3834 - 437413 - 455381. También lo pueden hacerlo vía email a museoarquiroga@gmail.com o buscarlos en facebook Museo Arqueológico Adán Quiroga.

Comentarios