Participación del artesano de Tapso en la Expo Nuestro Caballo 2013

Llevada a cabo, del 21 al 24 de marzo, en la Rural, ciudad de Buenos Aires.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

El artesano, José Ramón Villacorta, en representación del Municipio de Tapso, participó de esta feria, con la delegación de artesanos de la provincia de Catamarca, siendo invitado a la misma por la Dirección Provincial de Artesanías, haciendo presencia con un stand artesanal.
Don Ramón Villacorta se dedica a la confección artesanal de trenzado con cuero crudo de vaca y cabra, realizando lazos, riendas, polcas, toquillas y barbijos, etc, todo las herramientas necesarias para el hombre de campo.
El artesano hizo demostraciones de sus trabajos al publico, quienes quedaron asombrados por sus labores y piezas artesanales.
El artesano Villacorta, representando a la Municipalidad de Tapso, actualmente conducida por el Intendente Jorge Luis Coronel, viene participando en todas las ediciones desde el año 2004, de la Fiesta del Poncho, Obtuvo en el año 2004 el Primer Premio que otorga la Dirección Provincial de Artesanías en distinción a la excelente elaboración de trabajo artesanal confeccionada. En al año 2007 fue distinguido con una Mención Especial, reconociéndolo nuevamente sus trabajos artesanales.
 

Comentarios

Otras Noticias