Adultos Mayores

Patio matero en la plaza de Villa Cubas

viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Mañana sábado 18 de mayo, a partir de las 17, se realizará un “patio matero” en la plaza del barrio Villa Cubas impulsado por el grupo de adultos mayores “Cajita de los Recuerdos” de la Biblioteca Popular “Unión y Progreso”, en el marco del programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato (PREDAM) que se ejecuta desde la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.
El “patio matero” cuenta con el apoyo del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital y es organizado por las organizaciones sociales del barrio. La actividad contará con la presentación de números artísticos de danza, murga y teatro realizados por los propios adultos mayores con el objetivo de promover sus derechos y la prevención del maltrato en los diferentes ámbitos. Se brindará charlas informativas y servicios de atención primaria de la salud como la vacunación antigripal. Además se instalará una feria de emprendedores del barrio Villa Cubas para que la familia pueda degustar comidas típicas y comprar productos de manos de sus realizadores promoviendo la economía social.
Durante la tarde, los adultos del grupo “Cajita de los recuerdos” expondrán los trabajos realizados durante los talleres de empoderamiento que se ejecutan desde el programa PREDAM de la cartera social nacional, a través de la Dirección de Adultos Mayores.
Se invita a la comunidad en general a participar en familia de esta propuesta y concurrir con equipo de mate.

Comentarios

Otras Noticias