Festival de la Literatura de Milán 2013

Premio Internacional para el catamarqueño Jorge Paolantonio

La novela, que tuvo excelente repercusión de crítica y lectores, será vertida al italiano y publicada en 2014 por Rayuela Edizioni.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

Rayuela Edizioni –la casa editorial en Milán- anunció esta semana la concesión de la primera versión del Premio SoleLuna del Festival de la Literatura de Milán 2013 a "La Fiamma, Vida de Opera", novela del argentino (y catamarqueño) Jorge Paolantonio.
La obra de Paolantonio se publicó en Buenos Aires en 2010 a través de Ediciones Dedragón y bajo los auspicios de la Fundación Octubre.
El texto es una novela coral que narra, a través de la vida azarosa de un director de orquesta lírica, los vaivenes de una familia de músicos que deja Italia para afincarse en la Argentina de finales del siglo XIX. Escenarios de América. Europa y Australia enriquecen el color de las escenas y de los múltiples personajes que intervienen en la historia.
El jurado del festival decidió otorgar el premio a la novela de Paolantonio "por su relevancia literaria y su función de puente entre culturas" –objetivo explícito de los organizadores del importante evento.
Paolantonio recibirá la distinción en el marco del 'Festival della Letteratura de Milano' a realizarse en esa ciudad italiana del 5 al 9 de junio próximos.
La novela –que tuvo excelente repercusión de crítica y lectores - será vertida al italiano y publicada en 2014 por Rayuela Edizioni (auspiciante del festival) a la par de textos de autores en catálogo como Julio Cortázar, Mario Benedetti, Horacio Quiroga, Ernesto Cardenal, Oscar Hahn y Horacio Quiroga entre otros.
Esta distinción internacional es un jalón sobresaliente en la carrera del escritor –que, más allá de su distinciones en poesía y teatro- ha sido puntualmente premiado por cada una de sus novelas anteriores ya publicadas –nos referimos a Año de Serpientes [1er Premio del Encuentro de Escritores en Patagonia], Ceniza de Orquídeas (1er Premio Municipal de Novela de Buenos Aires), Algo en el Aire (1era Finalista del Premio Latinoamericano Planeta y Letras de Oro Honorarte), y Traje de Lirio (2do Premio Municipal de Novela de Jujuy).
 

Comentarios

Otras Noticias