Cómo será la semana de los Museos en Catamarca

Diferentes propuestas para recorrer los distintos espacios de arte en nuestra ciudad
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

En el marco de la semana de los museos que va del 18 al 24 de Mayo, la Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, invita a toda la comunidad a participar de los festejos programados con el fin de acercarnos un poco mas a nuestra cultura y raíces.

El 18 de Mayo de cada año, se celebra el Día internacional de los museos. La importancia de los museos en la comunidad resulta fundamental para el crecimiento de una comunidad en general. Son espacios que adquieren, conservan, investigan, exhiben y transmiten el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente, con fines educativos, de estudio y placer.

Cada uno de los museos provinciales tiene previstas actividades para celebrar este importante día para el patrimonio de una comunidad.

Museo Histórico (Chacabuco 425)

Se realiza una muestra de fotografías antiguas, las cuales revelan la época de antaño de nuestra Catamarca, no solo en la cuestión arquitectónica, sino también en reflejo de la gente con sus ropajes y costumbres.

La nota de color la dará el “Payaso del Museo”, quien será el responsable de hacer la visita por la historia de una manera muy divertida.

Museo Folclórico (subsuelo La Alameda)

Se lleva a cabo una muestra de Mates. Allí podrán apreciar desde los mates convencionales y tradicionales de calabaza hasta los de producción mas sofisticada.

La muestra está compuesta por mates pertenecientes al patrimonio del Museo, y mates cedidos por la comunidad en calidad de préstamo, en una destacable interacción entre museo y comunidad.

A su vez, el martes 21 de mayo, comienza a dictarse el taller de tejido en Bastidor Y Crochet, el cual se hará extensivo los días martes y jueves a partir de las 10 hs.

Museo de Bellas Artes (San Martin 316)

La reconocida artista rodeina Celeste Moya, será la encargada de darle un marco pictográfico a la propuesta del Bellas Artes, no solo con su exposición sino también con su presencia.

Se expone también la muestra de “ARTE COMESTIBLE”, en la que participan varios artistas plásticos de nuestra provincia.

El horario de visita de todos los museos, incluido el Museo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, es de lunes a viernes de 8 a 12,30 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12,30 y de 15,30 a 20.

Los festejos se extenderán en la semana del 20 al 24 de mayo. Se invita a toda la comunidad educativa a intervenir en el espacio de nuestros museos, para muestras teatrales y títeres. Los interesados pueden comunicarse con los museos para la respectiva agenda.

Museo de Bellas Artes: 4437563

Museo Folclórico: 4459698

Museo Histórico: 4437562

Comentarios

Otras Noticias