Cultura promociona a autores catamarqueños en el Mayo de las Letras tucumano

domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, estará presente desde este lunes 20 en la 9° edición del Mayo de las Letras de Tucumán, oportunidad en la que se realiza la 1° feria regional del libro bajo el lema “Regionalización, Industria Editorial y Literatura del NOA”.

En ese contexto e invitada especialmente por la vecina provincia, Catamarca contará con un stand donde promocionará y comercializará libros de autores catamarqueños, ofreciendo así otro espacio para la difusión y circulación regional de las obras de escritores locales.
Durante el encuentro, que se realizará del 20 al 24 de mayo, Catamarca y todas las provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura tendrán activa participación no solo con stands, sino con momentos especiales en las noches del Café Literario, que permitirán a cada jurisdicción presentar a un escritor de renombre y promover a un autor novel.

La noche que Catamarca compartirá con La Rioja en el Café Literario será la del miércoles 22. Se presentarán en representación de la provincia la reconocida poeta María del Rosario Andrada y el joven autor Josué Astrada.
Representantes de la SADE seccional Catamarca también participarán del Mayo de las Letras. Hilda Angélica García y Rodolfo Lobo Molas estarán presentes este martes 21 en la Mesa de Escritores del NOA. La presidenta de la SADE Catamarca presentará además el segundo volumen de su obra “A libro abierto” sobre autores del noroeste y la antología 4to Encuentro Literario Andalgalá Pucará de las Letras 2013.

El Mayo de las Letras, que ya se viene realizando desde principios del mes con actividades en distintas localidades del interior tucumano, tendrá por estos días epicentro en San Miguel de Tucumán, donde este lunes por la noche quedará inaugurada la feria regional.
El 9º Mayo de las Letras y 6º Mayito de las Letras (para niños) es un colectivo de encuentros cuyo objetivo es promover el pensamiento nacional y latinoamericano y desarrollar las prácticas simbólicas de la cultura popular.

Comentarios

Otras Noticias