Hasta el 8 de mayo, el plazo de inscripciones del Poncho

jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Las propuestas artísticas para los distintos escenarios de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho podrán ser presentadas hasta el 8 de mayo, luego de la ampliación del plazo previsto, según se informó desde la Secretaría de Cultura provincial, que señaló que la prórroga obedeció a un pedido de artistas del medio.
Tal como se informara oportunamente, el llamado es para los tres escenarios que integran la fiesta: Festival Mayor, Salón de la Cultura y Festival Infanto-Juvenil Ponchito 2013.
Como novedad, también se informó que, haciéndose eco de un pedido formal realizado por músicos e intérpretes locales para la revisión de una cláusula que ponía un límite de dos actuaciones por escenario, desde el organismo se dispuso flexibilizar ese requisito y habilitar tres actuaciones por artista en el Festival Mayor. De esta forma, los artistas catamarqueños podrán actuar hasta cinco veces en total en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a saber: tres actuaciones en el escenario mayor y dos en el Salón de la Cultura.
Para los dos primeros escenarios se establecen como requisitos la presentación de una propuesta artística que detalle la descripción de la puesta en escena (en un tiempo máximo de 15 minutos), los artistas en escena, el equipo técnico, la plantilla de sonido e iluminación, el repertorio a presentar (en el que se exige que un mínimo del 50% sea representativo del patrimonio musical y cultural de Catamarca) y el presupuesto de la propuesta.
En el Festival del Ponchito, podrán participar niños y adolescentes de 4 a 14 años en los distintos rubros y propuestas artísticas. Para este escenario las propuestas deben detallar características de la puesta en escena a realizar en un máximo de 10 minutos, incluyendo los artistas participantes, el repertorio a presentar y, si las tuvieran, especificaciones técnicas y de sonido.

Comentarios

Otras Noticias