Poncho 2013

Se prorrogó hasta el 8 de mayo la recepción de propuestas artísticas

La convocatoria vencía este viernes 3 pero, a pedido de algunos artistas, se ha decidido ampliar el plazo.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que se ha decidido prorrogar hasta el próximo miércoles 8 de mayo la recepción de propuestas de artistas locales que aspiran a integrar la cartelera de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a realizarse del 12 al 21 de julio próximo.

La convocatoria vencía este viernes 3 pero, a pedido de algunos artistas, se ha decidido ampliar el plazo, a fin de que todos los artistas catamarqueños tengan la posibilidad de presentar sus propuestas.

Tal como se informara oportunamente, el llamado es para los tres escenarios que integran la fiesta: Escenario Mayor, Salón de la Cultura y Festival Infanto-Juvenil Ponchito 2013.

Para los dos primeros escenarios se establecen como requisitos la presentación de una propuesta artística que detalle la descripción de la puesta en escena (en un tiempo máximo de 15 minutos), los artistas en escena, el equipo técnico, la plantilla de sonido e iluminación, el repertorio a presentar (en el que se exige que un mínimo del 50% sea representativo del patrimonio musical y cultural de Catamarca) y el presupuesto de la propuesta.

En el Festival del Ponchito, podrán participar niños y adolescentes de 4 a 14 años en los distintos rubros y propuestas artísticas. Para este escenario las propuestas deben detallar características de la puesta en escena a realizar en un máximo de 10 minutos, incluyendo los artistas participantes, el repertorio a presentar y, si las tuvieran, especificaciones técnicas y de sonido.

Ampliación de cláusula

También se informa que, haciéndose eco de un pedido formal realizado por músicos e intérpretes locales para la revisión de una cláusula que ponía un límite de dos actuaciones por escenario, desde la Secretaría de Cultura se dispuso flexibilizar ese requisito y habilitar tres –en lugar de dos- actuaciones por artista en el Escenario Mayor.

De esta forma, los artistas catamarqueños podrán actuar hasta cinco veces en total en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a saber: tres actuaciones en el Escenario Mayor y dos en el Salón de la Cultura.

Informes y presentación de propuestas

Las propuestas artísticas se recibirán, en sobre cerrado y rotulado, hasta el miércoles 8 de mayo a las 13 en la Secretaría de Estado de Cultura, sita en el Predio Ferial Catamarca (Av. México s/n).

Por mayor información, solicitud de bases y condiciones de la convocatoria, escribir a fiestadelponcho2013@gmail.com o llamar al teléfono: 383 4749321.

Las bases de la convocatoria pueden ser descargadas del siguiente enlace: http://bit.ly/17zk8f6
 

Comentarios

Otras Noticias