Escritores catamarqueños leerán sus obras en encuentro en Tucumán

Catamarca posee un stand donde se exponen y comercializan libros de autores locales.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

En el marco de la 9° edición del “Mayo de las Letras”, que se realiza en la provincia de Tucumán hasta el viernes, este miércoles 22 de mayo a partir de las 21 será la noche de Catamarca, que presentará en el Café Literario a la reconocida escritora María del Rosario Andrada y al novel autor Josué Astrada.
La presentación está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y en la velada, los autores catamarqueños compartirán la mesa de lectura con los escritores riojanos Víctor Robledo y Fernando Montero. Los escritores leerán fragmentos de sus obras, lo que permitirá que el público de la región conozca la producción de una autora de trayectoria como Andrada, así como los escritos del joven Astrada, quien está haciendo sus primeras armas en el mundo de la literatura.
En el evento, la provincia de Catamarca posee además un stand donde se exponen y comercializan libros de autores de la provincia.
El 9º Mayo de las Letras y 6º Mayito de las Letras (para niños) es un colectivo de encuentros, cuyo objetivo es promover el pensamiento nacional y latinoamericano, y desarrollar las prácticas simbólicas de la cultura popular.

Sobre los autores

María del Rosario Andrada, poeta y narradora catamarqueña, es autora de los libros de poemas “Uvas del Invierno”; “Casa Olvidada” (1982); “Tatuaron los Pájaros”; “Anuin y los Senderos del Fuego” (1992); “Los Cánticos de Otmerón”; “Profanación en las Alturas” (2004); “El último Resplandor “. En el género cuento publicó: “Las Tres Caras de la Herejía”. Sus poemas han sido incluidos en distintas antologías, como “Poesía de la Mujer Argentina”, de María del Carmen Suárez; “Antología de Poetas del Noroeste”; la Revista “Letras Femeninas” de la Universidad de Nebraska , Estados Unidos y traducidos al Alemán en la Antología “América Latina” editada en Viena , Austria, por la Dra. Erna Pfeiffer (1992) y reeditados en 1994 en edición de bolsillo. Ha sido incluida en la antología editada por el Fondo Nacional de las Artes, “Poesía del Noroeste”, de Santiago Sylvester( 2004); “Poetas Argentinas” (2006), de Irene Grus.
Josué Astrada pertenece al grupo literario “Los Innombrables” que surgió a partir de un taller que se dicta en la biblioteca provincial Dr. Julio Herrera. Como parte de ese grupo ya publicó una antología.

Comentarios

Otras Noticias