Los museos arqueológicos de la provincia se suman a la semana de los museos

Se realizan visitas guiadas especialmente destinadas a los contingentes escolares.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

La Dirección Provincial de Antropología, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se suma a la celebración de la Semana de los Museos, con diversas actividades en los museos arqueológicos que posee en el interior de la provincia. Estos establecimientos conservan, investigan, exhiben y transmiten el patrimonio material e inmaterial de nuestra provincia, adhiriendo a los postulados de Consejo Internacional de Museos (ICOM).
En este sentido, y en adhesión a los festejos por el Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo, se realizan visitas guiadas especialmente destinadas a los contingentes escolares en los tres museos arqueológicos que la mencionada dirección posee en el interior provincial.

Museo Arqueológico Condor Huasi, de Belén

-visitas guiadas destinadas a las escuelas
-el viernes 24 de mayo se realizará una charla alusiva, con entrega de certificados a las personas que contribuyen con el museo.

Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, de Andalgalá

-guías pedagógicas e informativas, los días lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20. Los sábados de 10 a 13 hs.

Museo Arqueológico Eric Boman, de Santa María

-guías pedagógicas en informativas de lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 20 hs.

Estos museos tienen, ante todo, la misión de salvaguardar y preservar el conjunto del patrimonio, y contribuir a la conservación, protección y difusión de los valores del patrimonio cultural, con una fuerte función educativa.

Comentarios

Otras Noticias