Semana de los museos

martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

La Dirección Provincial de Antropología, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se suma a la celebración de la Semana de los Museos, con diversas actividades en los museos arqueológicos que posee en el interior de la provincia. Estos establecimientos conservan, investigan, exhiben y transmiten el patrimonio material e inmaterial de la provincia, adhiriendo a los postulados del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
En este sentido, y en adhesión a los festejos por el Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo, se realizan las actividades siguientes:
Museo Arqueológico Condor Huasi, de Belén: visitas guiadas destinadas a las escuelas. El viernes próximo se realizará una charla alusiva, con entrega de certificados a las personas que contribuyen con el museo.
Museo Arqueológico “Samuel Lafone Quevedo”, de Andalgalá: guías pedagógicas e informativas, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20. Los sábados de 10 a 13.
Museo Arqueológico “Eric Boman”, de Santa María: guías pedagógicas en informativas, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 20.
Estos museos tienen, ante todo, la misión de salvaguardar y preservar el conjunto del patrimonio, y contribuir a la conservación, protección y difusión de los valores del patrimonio cultural, con una fuerte función educativa.

Comentarios