El cantautor llega a la Provincia invitado por el Senado local

Víctor Heredia inaugura una sala de grabación

A las 19, en el Auditorio de la Cámara Alta, se realizará la inauguración.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

El consagrado cantautor argentino, Víctor Heredia, llegará hoy a Catamarca para participar de la inauguración de una sala de grabación en el Auditorio del Senado provincial, acto que se concretará a las 19, con la participación del vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera.
La presencia del cantante de raíces catamarqueñas (su madre es de esta provincia) dará inicio a una serie de actividades culturales en las que acompañará a Mera, dando apoyo al proyecto “Sí a la Cultura” del “Programa Sí a la Vida”, que instrumenta la Vicegobernación junto a Ciudadanos en Red (CER).
En el acto de esta tarde, según se informó desde el Senado, se darán a conocer “las acciones específicas planificadas en apoyo a nuestra cultura e identidad y a sus verdaderos protagonistas: los artistas”.
Por su parte, mañana, a las 9.30, también en el Auditorio del Senado, se llevará a cabo la firma de un convenio con instituciones educativas con orientación artística, como son el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), el Conservatorio “Mario Zambonini”, el Instituto Rubinstein y la Escuela de Danzas Nativas y Folclore.
“Sí a la vida”, es un programa que tiene como meta generar espacios de reflexión y acción, a partir de la implementación de políticas de construcción de ciudadanía y capital social, en el reconocimiento de la existencia de grupos vulnerables frente a dramáticos flagelos sociales, a través del cual días pasados se pudo contar con las presencias de importantes deportistas como el nadador José Meolans y el exfutbolista Diego Latorre.
“En particular, ‘Sí a la Cultura’ es un programa que busca mediante acciones concretas resituar lo cultural -música, teatro, diseño, danzas, entre otros- desde un lugar destacado, que da sentido a nuestra existencia como pueblo afirmando nuestra identidad, e invitándonos a cultivar valores propios de las buenas prácticas en sociedad”, se explicó.
 

Comentarios

Otras Noticias