Andalgalá

La 1º edición de la fiesta del Puestero fue un éxito

jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

El pasado fin de semana se llevó a cabo la fiesta del Puestero en el distrito Potrero, organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá. Hubo una gran convocatoria de vecinos del lugar y de otros sectores de Andalgalá.

La primera edición de la Fiesta del Puestero, realizada el pasado sábado en el distrito el Potrero de Santa Lucía fue un éxito, con presencia del Intendente Alejandro Páez y funcionarios de su gabinete, además de una importante asistencia de vecinos del lugar y de otros distritos de la Perla del Oeste dio comienzo a una fiesta que se perfila desde ya con diferentes propuestas a realizarse en otros puntos de importante historia dentro del Departamento.

El Secretario de Cultura Orlando Fuentes calificó al evento como “muy positivo”, teniendo en cuenta que es la primera vez que se lo realiza y la misma tuvo el colorido popular que se buscaba desde el momento de proponerla. Los artistas que estuvieron presentes en la jornada, que comenzó en horas de la mañana y se extendió durante todo el día hasta la oración, fueron en su mayoría locales, mientras que el cierre estuvo a cargo de los Chamameceros de Belén, orquesta contratada por el municipio para la ocasión y que gustó mucho a los presentes, que no sólo disfrutaron del espectáculo sino que también pudieron degustar comidas regionales.

En los próximos días seguramente se sabrá del próximo lugar elegido como escenario para esta propuesta que desde el municipio local se busca darle continuidad y ubicarla dentro de la agenda cultural andalgalense, como una manera de reavivar la cultura en los lugares más alejados de la ciudad de Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias