Se eligieron siete dibujos que ilustrarán el libro de Federico Emiliano Pais

Premio “Portadas de Catamarca”

El concurso fue organizado por la Vicegobernación, y las obras se expusieron en el Senado.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera participó días atrás de la premiación y exhibición del concurso denominado “Portadas de Catamarca”, organizado por la Vicegobernación y CER Catamarca.
Del concurso participaron los alumnos de las carreras del Profesorado de Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico, que cursan sus estudios en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). La actividad permitió que los jóvenes realicen dibujos con técnicas libres que formaran parte del libro “Imagen de Catamarca” de Federico Emiliano Pais a publicarse próximamente.
Los dibujos artísticos de los alumnos, se caracterizaron por su creatividad, calidez y color del mensaje que transmitieron, plasmando en cada uno de ellos un retrato de nuestra provincia. Los mismos adolescentes fueron los encargados de comentar cada creación artística.
La exposición que se llevó a cabo en el salón Auditorio de la Cámara de Senadores, contó con más de cien dibujos libres, entre los cuales se seleccionaron los siete mejores dibujos que formarán parte de cada capítulo del libro “Imagen de Catamarca”.
Los alumnos premiados de este concurso son: Marcela Melisa Castro 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra Biografía); Pablo Nahuel Rodríguez 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra “Los Diaguitas”); Fernando Morales 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra “La Conquista y la Colonia”); Nazareth Rodríguez 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra “Pérdida y Recuperación de Departamentos”); para el 5° capítulo del libro se seleccionó nuevamente al artista Pablo Nahuel Rodríguez con la obra “La cultura y las artes”, para el 6° capítulo se seleccionó la obra “La vida espiritual” de Fernando Morales, y para el 7° capítulo se selecciona nuevamente una obra del artista Pablo Nahuel Rodríguez.
Los alumnos expresaron su alegría por poder participar de la edición de este libro y de aportar un granito de arena a la cultura de la provincia, “fue un trabajo enriquecedor para todos nosotros”.
El jurado formado por las licenciadas Miriam Leonor Constán, Gisela Dalla Vía, Hilda Angélica García y Ana Soledad Pais, analizó las pinturas y grabados presentados por los alumnos del ISAC.
El vicegobernador, Dalmacio Mera, expresó que “es una alegría y quiero felicitar a cada uno de los alumnos que participaron del concurso de la edición de este libro y a los directivos del instituto por permitir trabajar con ellos”.
 

Comentarios

Otras Noticias