El 10 de junio estrena "Aliados"

Cris Morena: "Nunca tuve a Romina más viva en mí que hoy"

La productora habló de su hija, fallecida hace tres años, y del nuevo ciclo que lanzará por la pantalla de Telefé.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Son tres los años fuera de la televisión y dos sin mirar un solo programa. De hecho, la mayoría supuso que a aquel fatídico 28 de septiembre de 2010, que significó la pérdida de su hija, Romina Yan, podría conducir a Cris Morena al seguro retiro. Pero en silencio, productora de Chiquititas reconstruyó los pedazos del dolor, pensó en algunas personas con luz propia y, por fin, una buena historia la devolvió a la superficie.

"Aliados era una palabra que no existía en mi diccionario, hasta que un día, sin ningún proyecto, la mención casual de una canción, me devolvió a la vida. Jamás hubiese podido salir de la oscuridad de no contar con aliados en mi camino", reconoció la rubia el último fin de semana, conforme con su vuelta.

 

En el nombre de mis nietos

Pensado como unitario, el ciclo que debuta el lunes 10 de junio a las 21 por Telefé, tiene la particularidad de ser protagonizado por "seres de luz", que refieren al clan Yankelevich, concretamente a los nietos de Cris: Franco, Valentín y Azul, hijos de Romina, más Inti, hijo de Tomás (director del canal de las pelotas), son los nombres de fantasía de los personajes de la historia. "La idea es mostrar el alcance de estos seres especiales sobre los personajes oscuros. Será una lucha interesante", vaticinó Morena, lista para batallar en el ámbito que más le gusta.

El formato de Aliados incluye además, una propuesta en Internet de siete minutos, con una historia de sus protagonistas más una repetición en Fox, en una novedosa alianza televisiva.

El eje del unitario es esencialmente espiritual. Según la propia Morena, el logo fue creado a partir de un dibujo que Yan había creado en el ámbito de su terapia y que ella descubrió tras su muerte.

"Nunca tuve a Romina más viva en mí que desde que se fue", expresó Cris a propósito de sus sensaciones. La creadora de Rebelde Way y autora récord en Sadaic con 500 temas a su nombre, se reconoce temerosa por el debut. "Me aterra no estar a la altura de las circunstancias. Sin dar lo máximo", reveló. El peso que le significa su regreso, explica semejante temor.

Comentarios