Mejor interpretación femenina

La argentina Berenice Bejo ganó el premio a mejor actriz en Cannes

La actriz que saltó a la fama por su papel en la película "El artista", se llevó el galardón a mejor actriz por el filme "Le pasé".
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

La actriz franco-argentina Berenice Bejo fue la más emocionada cuando escuchó su nombre en la ceremonia de entrega de premios del Festival de Cannes, en el que consiguió el de mejor interpretación femenina por Le passé, del iraní Asghar Farhadi. Llorando, sin casi palabras y "extremadamente orgullosa" por el premio, la actriz quiso agradecérselo especialmente al director, el responsable de una "historia tan maravillosamente" bien hecha y que es quien "merece todo".

Bejo hizo subir a Farhadi al escenario para recibir el premio con ella porque esperaba un galardón para la película, pero no para ella. "No conseguía imaginar que habría algo para mí y el filme ha sido reducido solo a mí. Por eso le pedí a Asghar a que se uniera a mí", explicó la actriz tras la ceremonia.

Un premio por la interpretación de Marie, una mujer que quiere divorciarse legalmente de su exmarido, al que hace años que no ve, para volver a casarse. Los secretos y las verdades a medias se cuelan en la vida de su familia y afectan principalmente a sus hijas.

Bejo se sintió "muy afortunada de tener ese maravilloso guión" y, sin querer quitarle importancia al premio, insistió en que "lo importante es participar. Es lo que siempre les digo a mis hijos y es en lo que creo".

Comentarios

Otras Noticias