Mayo de las Letras: muchas consultas sobre autores catamarqueños

El stand de la Provincia estuvo presente en la 1° Feria Regional del Libro realizada en Tucumán en el marco del 9° Mayo de las Letras.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Consultas sobre las obras universales de Luis Franco y sobre los nuevos autores de las letras catamarqueñas fueron las que más se recibieron en el stand que Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, tuvo en la 1° Feria Regional del Libro realizada en Tucumán en el marco del 9° Mayo de las Letras.
Hasta el viernes 24, autores de toda la reunión del NOA se reunieron en el Café Literario de la Feria para intercambiar lecturas e impresiones con el público, entre el que se destacaba una fuerte presencia de jóvenes.
Por Catamarca, participaron la poeta María del Rosario Andrada, reconocida ya en el ámbito literario regional y el novel autor Josué Astrada, a quien le tocó dar cuenta de las plumas jóvenes que han surgido en Catamarca, de sus inquietudes y sus impulsos literarios.
La presencia de Catamarca, a través de la directora de la Biblioteca Julio Herrera, Alejandra Gramajo, permitió además realizar contactos con autores y editoriales de la región a fin de potenciar la circulación de obras de las demás provincias del NOA en Catamarca y a la inversa; e incluso cursar invitaciones para que los escritores de la región se sumen a la Feria del Libro de Catamarca que, como ya es tradición, se realiza en octubre.

En La Gaceta

Una nota publicada por el diario La Gaceta destacó la presencia de títulos literarios de la región en el marco de la feria tucumana. “Cuentos fantásticos jujeños, una historia del fútbol de Catamarca, poderosas semblanzas del Chacho Peñaloza y de Felipe Varela, las investigaciones de Bernardo Canal Feijóo sobre la cultura santiagueña... La Feria del Libro Regional, uno de los pilares del Mayo de las Letras, encendió motores con el despliegue de la producción editorial de seis provincias”, señala la nota del principal diario tucumano. Y, al puntualizar el aporte de la literatura catamarqueña, señala: “Más variada es la presencia catamarqueña. ¿Algunos ejemplos? ‘Fútbol nuestro de cada día’ y ‘Los innombrables’, junto a títulos de María del Rosario Andrada”.
 

Comentarios

Otras Noticias