Catamarca participará del Congreso Argentino de Cultura

Nadia Larcher y Manuela Rasjido, representarán a nuestra provincia en Chaco.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Una delegación catamarqueña, encabezada por la secretaria de Cultura Patricia Saseta e integrada por funcionarios, técnicos y hacedores culturales de la provincia partió rumbo a Chaco donde tendrá lugar, del 29 al 31 de mayo, el IV Congreso Argentino de Cultura, un importante encuentro de debate y reflexión que, en esta edición, se realiza bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.
A lo largo de las tres jornadas del encuentro, que se desarrollará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia, Chaco), trabajadores de la cultura de todo el país y de países de Latinoamérica participarán de conferencias magistrales, mesas-debate y actividades artístico-culturales, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación, el CFI, el Gobierno de Chaco y el Consejo Federal de Cultura.
Son siete los ejes temáticos en torno a los cuales se han organizado las distintas charlas y conferencias: Integración Latinoamericana; Procesos Identitarios; Economía y Valor de la Cultura; Educación y Cultura; Política Cultural y Comunicación; Políticas Culturales para la Igualdad Social y Políticas Culturales para el Desarrollo Local.
La diseñadora textil catamarqueña Manuela Rasjido participará, invitada especialmente por la Secretaría de Cultura de la Nación, como expositora en una de las mesas debate denominada “Economía y Valor de la Cultura”. Rasjido relatará su experiencia como creadora del estilo “arte para usar”, con el que logró desde Santa María, y partiendo del rescate de técnicas ancestrales de teñido y tejido, elaborar obras de arte textil que lograron reconocimiento en el mercado internacional del arte.
Otra representante catamarqueña será la cantora popular andalgalense Nadia Larcher, quien participará el miércoles 29 por la noche del encuentro “La Música Interior”, donde 40 artistas de las 24 jurisdicciones del país ofrecerán un concierto de raíz folklórica.
Los integrantes de la delegación catamarqueña participarán activamente de las distintas charlas y conferencias, buscando compartir las experiencias locales y enriquecerlas en el intercambio que se produzca con representantes y referentes culturales de otras provincias argentinas.

Asamblea del Consejo Federal
Además, la secretaria de Cultura, Patricia Saseta participará este miércoles de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que, aprovechando la presencia de todos los representantes de las áreas de Cultura del país, se realizará en Resistencia.
Cabe recordar que Saseta tuvo activa participación durante 2012 en el Consejo Federal, puesto que se desempeñó como tesorera. En la asamblea, de hecho, se realizará la rendición de cuentas del año pasado y se informará de las acciones llevadas adelante para normalizar el consejo.
También está previsto debatir el proyecto de ley de creación del Consejo Federal de Cultura, que hasta ahora viene funcionando sin un marco legal propio.
 

Toda la información sobre el IV Congreso Argentino de Cultura, disponible aquí: http://www.congresodecultura.gob.ar/

Comentarios

Otras Noticias