Biblioteca “Dr. Julio Herrera"

Presentaron el libro “Pueblo y Rebelión”

martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

El pasado viernes, la Biblioteca “Dr. Julio Herrera”, que está conmemorando un año más como uno de los pilares institucionales de la cultura catamarqueña, convocó a escritores, amantes de las letras y público en general para la presentación del libro del autor andalgalense Daniel Álvarez, “Pueblo y Rebelión”.
La velada estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, quien compartió junto a la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, esta presentación. Sarquís destacó que “escribir un libro es un trabajo, además del esfuerzo material y económico, muy costoso, que requiere maduración y esfuerzo por parte del escritor. Por esto, presentar libros de autores jóvenes, por otros autores jóvenes, tiene un significado muy especial, porque significa creer en ellos, acompañarlos, respaldarlos y augurarles un largo camino”.
Por su parte, el escritor Josué Astrada, del grupo “Los Innombrables”, dijo que “no es posible la presentación de un libro como éste, de Daniel Álvarez, sin entenderlo como formando parte de un contexto histórico y social, y es en esa línea del tiempo que avanza de un modo imparable, donde empiezan a retroalimentarse para no repetirse, los poemas contenidos en Pueblo y Rebelión, allí se inscriben, se mueve, viven”. Para finalizar, la cantante Mariana Heredia le puso música a los poemas de Daniel Álvarez.

Comentarios

Otras Noticias