Casi una veintena de bandas se anotaron

El rock tuvo su fiesta con el festival de La Alameda

La gran convocatoria demostró que el género demanda más espacios.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

La movida del rock catamarqueño vivió una gran fiesta el domingo pasado en La Alameda, cuando a partir de una autoconvocatoria promovida por músicos locales, el domingo pasado se celebró el festival Rock Patrio, con 19 bandas inscriptas, un número que sorprendió y que demostró la importante adhesión que tiene el género, especialmente en jóvenes músicos.
El festival arrancó alrededor de las 17 y se extendió hasta las 22, un lapso de tiempo que quedó corto para las numerosas bandas que querían mostrar lo suyo a la importante cantidad de público que atrajo el Rock Patrio, en una tarde soleada e ideal para vivir un espectáculo al aire libre. Ante la contingencia del estrecho tiempo con que contaban, alrededor de 6 grupos debieron resignar su aspiración de tocar para dar lugar a otras bandas más noveles, y todos se retiraron más que conformes.
Es que la autoconvocatoria permitió, por un lado conocer el importante auge que tiene el rock en el medio, a pesar de los pocos espacios que tienen las bandas para tocar, y por otro, que los mismos músicos conozcan a otros pares que están transitando por la movida rockera vernácula.
Raúl Argerich, integrante de La Vorágine y uno de los promotores de la autoconvocatoria, expresó en charla con El Esquiú.com, su satisfacción por lo vivido en La Alameda. El cantante señaló que “el clima nos acompañó así que redondeamos una jornada espectacular que sirvió para que nos conociéramos bandas y músicos, y comencemos a entender la necesidad de agruparnos y organizarnos para alcanzar objetivos comunes que nos permitan el desarrollo de las bandas en un medio que por años fue adverso al rock”.
A su vez, explicó que el corto tiempo de actuación que les tocó a cada banda (sólo tres temas) se debió a que “no había tiempo, nos amontonamos todos a las 6 de la tarde y fue un nudo que logramos desatar con buena predisposición y poniéndole onda para sacar el evento adelante, y así fue, todo salió maravillosamente bien, mucha gente acompañando la movida con todo el entusiasmo, pero también con un comportamiento increíble”.
El público presente en el tradicional paseo capitalino pudo escuchar a las bandas Rocky Costa y su Aplanadora, D.N.I., Vientos Nocturnos, Amenábar, Guillermo Martínez (solista de guitarra), Sexto Volumen, Eclipse, Ital, Sleepwalker, La Calera, Vestigios, Acceso Directo y cerró Yo Ni Enfermo.
Mientras que se bajaron los grupos Calibre, El Sofá, Obtusos, Stirppe, La Vorágine y Daniel Vinderman. Argerich está unido a otros pares en Músicos Autoconvocados, un grupo que busca promover, por un lado, la unión de la comunidad artística catamarqueña para trabajar sobre objetivos comunes, y, por otro, instalar los debates necesarios para generar el crecimiento de la actividad de los espectáculos con producción local.

Comentarios

Otras Noticias