Trailer

"La Memoria del Muerto", estreno del Espacio Incaa

miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Este jueves 30 de abril a las 21 la pantalla del Espacio Incaa Catamarca proyectará, en estreno, “La Memoria del Muerto”, una película de terror dirigida por Valentín Javier Diment.

Animándose a un género difícil y con poco desarrollo en el país, el director de “La Memoria del Muerto” apostó a buenos efectos sonoros y visuales y, sobre todo, a un buen elenco actoral. Lola Berthet, Luis Ziembrowski, Rafael Ferro, Jimena Anganuzzi, Lorena Vega, Matías Marmorato, Gabriel Goity participan en esta película que se presenta como un melodrama atravesado por “diferentes pasiones: horror, humor y sangre”.

“A los 49 días de la muerte de Jorge, su mujer, Alicia, convoca a los amigos que más lo quisieron para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Es una carta muy afectuosa y emotiva, en la que se dirige a cada uno de los ahí presentes, sabiendo que su muerte está cerca. Lo que no saben los invitados es que están formando parte de un ritual preparado por Alicia, con la connivencia de Santiago, el más cercano amigo de Jorge, para traer a este nuevamente a la vida. Y que ese ritual, lleno de apariciones fantasmales traumáticas y aterrorizantes, se va a ir cobrando, además, la vida de cada uno de los invitados. Los giros sorprendentes se sucederán en la trama hasta llegar al más inesperado de los finales”, dice la sinopsis del film.

“La Memoria del Muerto” se presentó exitosamente en festivales internacionales del género, como Sitges, Fantastic Fest, Fantasía y obtuvo el premio a la mejor película en el Feratum Film Fest de México.

El Espacio Incaa funciona en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) todos los jueves y domingos del año con la proyección de películas argentinas o coproducciones con otros países. Las entradas generales tienen un valor de 10 pesos y para estudiantes y jubilados, de solo 5 pesos.

Comentarios