Freak show, de gira por el NOA

La obra cuenta la historia de una familia que ha sufrido por generaciones una extraña maldición.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

En el marco de la Gira Regional de Teatro, organizada por el Instituto Nacional de Teatro en cogestión con la Secretaría de Cultura de Catamarca, el grupo de la Comedia Estable de la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” presentará su obra “Freak Show”, ganadora de la edición 2013 de la Fiesta Provincial de Teatro, en las provincias vecinas.

“Freak Show”, es una obra escrita por el dramaturgo tucumano Martín Giner, con las actuaciones de Sabrina Ermácora, Pablo Navarro y el debut de Jason Orquera, con Facundo Vega Ancheta en la dirección y Nora Ahumada en la asistencia de dirección.

La obra cuenta la historia de una familia que ha sufrido por generaciones una extraña maldición por la cual los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener súper poderes y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar. El dueño de un “Freak show” encuentra al último descendiente varón de la infortunada familia y decide hacer que se enamore en escena para que el público disfrute del sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque. De esta forma, la obra gira en torno del horror y la comedia.

Esta obra resultó ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro realizada en marzo pasado y, de esa manera, obtuvo la posibilidad de realizar la gira regional. De igual modo, los elencos de las otras provincias del NOA ganadores de sus fiestas provinciales están de gira por la región.

La obra Freak Show se estará presentando en el NOA según el siguiente cronograma:

Viernes 31 de mayo, Jujuy (Teatro El Pasillo)

Sábado 1 de junio, Salta (Mecano, Casa de la Cultura)

Sábado 8 de junio, Santiago del Estero (Adatise)

Domingo 9 de junio, Tucumán (Casa de la Historia y la Cultura Bicentenario, Concepción)
 

Comentarios

Otras Noticias