“La voz de la zamba” se presenta esta noche, a las 21.30, en el Girardi

“Mono” Villafañe, en el ciclo “El Otro Folclore”

El cantor tucumano abordará un repertorio de importantes autores.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

El ciclo “El otro folclore” y el público que sigue cada una de las propuestas que viene generando desde 8 años atrás, tendrá el gusto de escuchar nuevamente en ese espacio al cantor tucumano Raúl “Mono” Villafañe, uno de los más destacados intérpretes de la vecina provincia y el folclore argentino.
Esta noche, desde las 21.30, la confortable sala del Complejo Girardi recibirá a “La voz de la zamba”, tal como se lo denomina a Villafañe por su especial interpretación de ese género folclórico.
Ayer llegó a Catamarca el cantor, y en diálogo con El Esquiú.com señaló con respecto a su presentación de hoy, que “lo único que yo deseo cuando vengo es poder cubrir las expectativas, que la gente se vaya conforme de lo que uno trae, que es el folclore de la tierra, de los cerros, y la zamba tucumana, sobre todas las cosas”.
“Yo soy un agradecido a Dios por ese don que me dio de poder cantar, y con respecto a la zamba, creo que muy poca gente se anima a cantarla, la mayoría se juega a hacer cosas festivaleras, a querer ‘alegrar’ a la gente”, dijo Villafañe y sostuvo que su convicción es que “al público hay que mostrarle poesía, lo que es el amor a la tierra, los personajes de cada pueblo”.
En esta nueva visita al ciclo gestado por Juan “Lapacho” Rivera, a quien el “Mono” agradeció especialmente, el cantor estará acompañado por Ariel Alberto y Carlos Carrizo, dos importantes músicos de Tucumán.
El público que asista un rato antes de las 21.30, podrá tomar parte de una degustación de vinos y quesos que se ofrecerá en el hall del complejo ubicado en avenida Ocampo 40.

Comentarios

Otras Noticias