En el Museo de Bellas Artes

“Bicentenario del Éxodo Jujeño” se expone en Catamarca

Cuarenta y cinco obras de artistas de todo el NOA, se expondrán desde este sábado 1° y por todo el mes de junio.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

Cuarenta y cinco obras de artistas de todo el NOA, seleccionadas para el Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño” se expondrán en Catamarca en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 319) desde este sábado 1° y por todo el mes de junio.

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, invita a toda la comunidad a visitar la muestra de este salón itinerante, que se expuso en primer término en Jujuy y que viene recorriendo todas las provincias de la región.

El Salón Regional de Pintura fue convocado en 2012 en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño. El primer premio de este salón fue para el artista santamariano Enrique Salvatierra, con su obra “Alma de Puna”, pintura inspirada –según dijo el artista en oportunidad de hablar sobre este premio- en el Cementerio Maimará.

Entre las pinturas que fueron seleccionadas y que se exponen en este salón regional hay otras dos de artistas catamarqueños: “Turismo y Aventura”, de Celina Galera y “El gran contenedor”, de Daniel Sarmiento.

La muestra puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y los sábados de 16 a 20.
 

Comentarios

Otras Noticias