Manuela Rasjido, expositora en el Congreso Nacional de Cultura

viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

La diseñadora textil catamarqueña Manuela Rasjido participó como expositora en el panel sobre “Economía y Valor de la Cultura” que se realizó el jueves en el IV Congreso Argentino de Cultura realizado en Chaco.
De esta mesa de exposiciones y experiencias, participaron también Claudio Rama (Uruguay), Héctor Shargorodsky (Argentina), Fernando Pallas (Argentina), Hernán Gullo (Argentina), Osvaldo Labastié (Argentina), quienes debatieron sobre la economía y el valor de la cultura, cada uno desde sus saberes y posicionamientos.
Ante un auditorio con masiva concurrencia y que seguía atentamente las exposiciones, la artista textil catamarqueña –invitada especialmente por Nación- habló desde su experiencia como diseñadora que ha rescatado las técnicas de tejido y teñido ancestral de su Santa María natal y, a partir de eso, logró crear un estilo artístico telúrico con sello propio que llamó “Arte para usar”, ya que se vende como ropa casual pero también se expone en museos.
Rasjido habló de su inserción en el mercado internacional del arte sin haber tenido que abandonar su lugar en el mundo, Santa María, donde cuenta con su casa taller y donde encuentra los colores y los paisajes que la inspiran en sus realizaciones artísticas.
Cada uno desde su lugar, los demás expositores aportaron su mirada, algunas más empíricas y otras más conceptuales, sobre el valor y la economía de la cultura, tomando como punto de partida una política cultural que alienta la pluralización, democratización y federalización de la creación, producción, distribución, acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales.

Cierre

Con 10.000 personas que participaron de todo el país, 100 invitados nacionales, 23 internacionales y 23 delegaciones provinciales concluyó ayer y con mucho éxito el IV Congreso Argentino de Cultura, que se realizó durante tres días en la capital chaqueña.
El congreso propuso espacios de intercambio de ideas, de los que surgieron lineamientos para establecer y consolidar políticas culturales de cara al futuro.

Comentarios

Otras Noticias