Nombran a “Kelly” Carrizo en el Consejo Federal de Folclore

lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

En representación de Catamarca se integró como director en el Consejo Federal del Folclore Argentino (COFFAR), el reconocido Ángel Ricardo “Kelly” Carrizo.
Iniciará sus actividades en la ciudad de Tinogasta y luego deberá convocar gente de los 16 departamentos, con el propósito de armar la nueva filial de COFFAR, que se suma a las que ya existen en todo el país.
Con la integración al COFFAR se podrá tener, entre otras cosas, la información actualizada de festivales, conjuntos de canto, danzas, copleros, recitadores, grabaciones, presentación de libros, entre otros.
Carrizo nació en 1946 en San Fernando del Valle. Es profesor nacional de Música, comunicador social, escritor, autor y compositor. Actualmente es jubilado docente, luego de 26 años de enseñanza musical en escuelas primarias, secundarias y terciarias. Radicado desde 1969 en Tinogasta, lleva a cabo una intensa actividad.
Allí conduce el programa radial “Mi Tierra y su Gente” por Radio Alfa 97.5, en julio cumple 9 años el programa. Colaborador del diario La Unión, antes estuvo 12 años en El Ancasti y mucho antes, 8 años en el El Sol. También escribió artículos para los diarios Córdoba y Tiempo de Córdoba. Fue fundador de FM Tinogasta, también trabajó en Radio Mega.
Autor de tres libros y varios más a punto de salir. Realiza cursos y capacitaciones en folclore, danzas, música, canciones.
Autor de la música de numerosos temas de letristas locales, y temas con letra y música propia. Interpreta piano, acordeón a piano, teclados varios. Integró numerosos conjuntos folclóricos con acordeón, piano y teclado. Pianista de numerosos ballets, conjuntos y academias de danzas. Participó en numerosos festivales locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

Comentarios

Otras Noticias