El cantante contará con importantes artistas locales y nacionales como invitados

El sábado, “En esta tierra vivo”, el espectáculo de Cololo Macedo

Se grabará en vivo un CD y DVD y girará en torno a la cultura y paisajes catamarqueños.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

El intérprete folclórico Cololo Macedo volverá a convocar al público de Catamarca a través del espectáculo integral “En esta tierra vivo”, cuya grabación en vivo será editada en CD y DVD. El encuentro artístico está programado para el sábado próximo, a las 22.30 en el Cine Teatro Catamarca.
En la oportunidad, Cololo contará con el acompañamiento de una importante banda de talentosos músicos locales, además de artistas invitados de renombre. En cuanto al repertorio que se escuchará, se adelantó que entre los temas figurarán “Zamba de la Añoranza” (Atuto M. Soria), “Según me brotan las coplas” (Polo Giménez), “Noches de Catamarca” (Manuel Acosta Villafañe), “Personajes de mi pago” (Guillermo Zavaleta), “Chaya pa’ San Sebastián” (Cacho Villagra), “Huaino de mi infancia” (Horacio Banegas), y “Belicha mía” (Tono Aybar).
En la búsqueda realizada para dar forma a “En esta tierra vivo”, el intérprete recorrió la provincia y se adentró en sus paisajes, en su gente, en sus costumbres. Por eso, los videoclips que acompañan este trabajo –y que el público podrá ver en el show- han sido registrados en el interior catamarqueño.
“Los videoclips fueron grabados en Londres, Belén, y en Fuerte Quemado, Santa María. La experiencia fue muy saludable, encontré en esos pueblos mucha identidad y me animé a compartir con toda el alma la música, la poesía, las historias de don Tono (Aybar, cantautor belicho)”, comentó Macedo.
Los músicos que acompañarán a Cololo en esta apuesta artística son Antonio Serrano, Diego Marioni, Jorge Reales, Miguel Rivainera, Pablo Reinoso, Juan Angera, Germán Selva, Luis Acosta y Marcelo Maldonado.
Además, anticipó el cantor, estará acompañado por artistas invitados de Catamarca y del país, como el santiagueño Horacio Banegas, y los catamarqueños Chato Bazán, Noelia Tula, Rafael Toledo, Federico de la Vega, Itatí Álvarez, Ariel Segura, Federico Miranda y Marcelo Amador. También participarán los ballets Atahualpa Yupanqui, Argentina, Academia El Gaucho (Los Altos) y un importante artista más de sorpresa.
Para la realización del espectáculo, Macedo cuenta con los aportes de Manuel Rodríguez, Ricardo Guzmán y Eduardo Aroca.
La Secretaría de Cultura de la Provincia auspicia la realización de este espectáculo, que ya tiene sus entradas anticipadas en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca, de 9 a 13 y de 18.30 a 21.

Comentarios

Otras Noticias