Muy satisfecho por el concierto lírico

El tenor Romero disfruta del momento y sigue formándose

Viajará a Buenos Aires para tomar clases con un importante maestro, mientras proyecta otro concierto.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Luego de la gran experiencia vivida en el concierto internacional que se realizó en la sala del Cine Teatro Catamarca días pasados, el tenor catamarqueño Nicolás Romero se prepara para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde tomará clases con un importante maestro y con la vista puesta en cerrar el año con otro concierto de gran envergadura.
Así contó el joven artista a El Esquiú.com, a la vez que se mostró inmensamente satisfecho por el espectáculo del que tomaron parte el tenor uruguayo Juan Carlos Valls, la soprano argentina María Belén Rivarola, la Orquesta Sinfónica de Tucumán y el Ensamble Coral Da Capo, de esta ciudad.
“Antes que nada agradecido por el acompañamiento que tuve, por el público catamarqueño, y me sentí muy feliz por haber concretado uno de los sueños”, expresó el cantante, y agregó que “siempre, constantemente estamos apostando a dar más, mucho más, venimos trabajando fuerte. Fue una experiencia muy linda haber estado con estos dos ‘monstruos’ cantando y con esta orquesta”.
Como se expresó en las crónicas del espectáculo, la sala del Cine Teatro Catamarca estuvo colmada de público, lo que superó las expectativas del propio Romero. “Fue un sueño, yo tenía expectativa de mucho público, pero esto colmó mis expectativas”, sostuvo.
Con respecto a su carrera, el joven tenor continuará con su preparación y aprendizaje, dado que la lírica es un género que necesita de constante capacitación. Sobre ello, Nicolás adelantó que “ahora tengo una preparación en Buenos Aires, a partir de este mes; estoy preparándome con un maestro bastante importante a nivel internacional”.
La preparación le demandará al cantante trasladarse una semana por mes hacia la capital del país, con los gastos que ello ocasiona y que él afrontará con gran esfuerzo. En este sentido, contó que con su productor Simón Saragusti están analizando posibilidades para solventar los gastos, como becas o sponsoreo.
“Por ahora yo me solvento; estamos tratando de ver qué conseguimos porque realmente no es fácil y estar allá menos; tengo mi representante, que es el que me está dando una mano bastante grande en esto”, sostuvo.
Romero hizo un breve adelanto también de un proyecto que espera concretar antes de fin de año. En este sentido, señaló que “espero concretar otro de mis sueños también, que es otro concierto, si Dios quiere, con uno de los tenores más grande que hay, y bueno, vamos a ver que sale. No quiero decir tantas cosas, pero es un cantante muy importante a nivel mundial”.

Instalar el género

Por otra parte, el cantante fue consultado sobre la importancia de su trabajo en el medio para el deguste del género lírico, algo que emprendió hace tiempo junto a otro tenor local, Silvio Arias. Romero contó que está tomando cuenta de ello, a partir de comentarios de allegados luego de la masiva convocatoria del mega concierto del sábado 27 de abril.
“Me empecé a dar cuenta de que comenzamos a tener un impacto socio cultural bastante importante con respecto a la lírica. Creo que aquella fue una noche en la que se dieron muchas emociones fuertes”, sostuvo.
“Sí, quedamos satisfecho realmente, creo que ha sido un proyecto que veníamos trabajando con mi grupo de trabajo, con mi productor Simón Saragusti, desde hace un tiempo, y queríamos lograr algo así; hemos grabado hasta el DVD del concierto en alta definición, así que en estos días me lo están entregando”, concluyó el cantante.

Comentarios