Electronic Arts desarrollará los próximos juegos de Star Wars

La saga creada por George Lucas retornará a las consolas de la mano de una de las compañías más importantes.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Star Wars no sólo pasó de manos de Lucas Arts a las de Disney, sino que también la división de videojuegos de la saga tendrá nuevos dueños. Eso a raíz que la poderosa Electronics Arts (EA) firmó un acuerdo con la compañía de “Mickey” para obtener la licencia exclusiva para el desarrollo de juegos basados en las historias de los “Skywalker”.

Ambas empresas han hecho efectivo este acuerdo en un comunicado en el que no han desvelado las condiciones ni la duración del contrato que los une, sólo dando a conocer que tendrá una duración de “varios años”. Disney se ha reservado algunos derechos para desarrollar videojuegos para dispositivos móviles y plataformas online.

La factoría de los sueños se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de videojuegos para móviles con títulos como “¿Dónde está mi agua?”, algo que le ha otorgado unos réditos económicos importantes. Por su parte, EA es especialista en desarrollar títulos de importancia en todos los géneros como “Need For Speed”, “Los Sims” y “Fifa”.

Este acuerdo “demuestra el compromiso de Disney para crear experiencias de juego de calidad que guíen a la franquicia Star Wars durante los próximos años”, explica el copresidente de Disney Interactive, John Pleasants, quien considera que “colaborar con uno de los principales desarrolladores mundiales de juegos nos permitirá ofrecer una selección asombrosa de juegos basados en Star Wars a nuestros fans de todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha valorado esta oportunidad: “Cualquier desarrollador sueña con crear juegos para el universo de Star Wars”.

Además de sus aventuras gráficas, Lucas Arts ha producido la saga de “Star Wars”, cuyo cierre trajo consigo la cancelación de la entrega “Star Wars 1313

De momento, Disney ya ha anunciado tres nuevos episodios de la saga en la que Lucas Arts ha producido desde su creación, en 1982, numerosas aventuras gráficas y videojuegos como la saga “Monkey Island”.

Comentarios